Honduras

Enfrentamientos entre policías y encapuchados en nueva jornada de protestas

Encapuchados y policías protagonizan una batalla campal en el bulevar Centroamérica, a la altura de la plaza Cuba

31.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un nuevo enfrentamiento entre encapuchados y policías se registró de nuevo la mañana de este viernes durante las protestas encabezadas por maestros y médicos en la capital de Honduras.

La batalla campal ocurrió en el bulevar Centroamérica, a la altura de la plaza Cuba.

Los médicos, los docentes y demás personas que conforman la Plataforma de Lucha para la defensa de la Salud y la Educación de Honduras se reunieron desde las 7:00 de la mañana frente al Instituto España Jesus Milla Selva de la colonia Kennedy.

La protesta arrancó a las 9:00 de la mañana. Los manifestantes realizaron un plantón frente al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Minutos después, a eso de las 9:30 AM, la manifestación derivó en un enfrentamiento entre sujetos encapuchados y uniformados.

Los policías tiraron bombas lacrimógenas para diseminar la protesta. Varias personas que transitaban por la zona y los manifestantes resultaron afectados al inhalar el gas.

Vea además: Las 10 imágenes más impactantes de los disturbios el jueves en Honduras

Tras la presión de los agentes, algunos miembros de la marcha tuvieron que retirarse al bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, donde continuaron los enfrentamientos.

Otro grupo se mantenía cerca de la colonia La Kennedy, respondiendo con piedras al contingente policial, mientras que otros manifestantes esperan a la altura del paso a desnivel de Tres Caminos.



Tags: