Honduras

MP tiene una investigación más amplia contra 'Pepe” Lobo Sosa

La principal finalidad de darle contratos a Los Cachiros fue pagar el apoyo a la campaña del exmandatario

24.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Ministerio Público (MP) determinó no incluir al expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) en el caso “Narcopolítica”, porque hay otro proceso más amplio en su contra.

Así lo expuso ayer el vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Luiz Guimarães Marrey, en conferencia de prensa.

“Es una decisión privativa del Ministerio Público no incluir a Porfirio Lobo en esta oportunidad, para hacer el análisis de la responsabilidad penal de este señor en otra investigación más amplia, incluir otros hechos de la misma naturaleza”, expuso Guimarães Marrey.

Afirmó que los casos que están en la Ufecic tienen el apoyo de la Maccih, pero las decisiones finales de quiénes serán los imputados y cuándo se presentan las acusaciones las tiene el MP.

Campaña
La principal finalidad de los contratos otorgados a Los Cachiros era el pago de la ayuda que hicieron a la campaña electoral de Porfirio Lobo Sosa, afirmó el brasileño.

“En este caso es necesario hacer la referencia a Porfirio Lobo, porque esto se genera en una situación de la campaña y de acuerdos que se hicieron, hay que hablar la verdad”, precisó.

Lamentó que existen indicios de que hubo filtración de información, por lo cual la juez de turno determinó ordenar una investigación sobre esto. Los hechos son obvios, porque se presentó la acusación bajo secretividad y poco tiempo después tres de los imputados se presentan, reflexionó.