Honduras

Fallida redada para capturar a violadores de menor en La Ceiba

La ATIC ejecutó dos allanamientos en dos residencias de La Ceiba, pero los objetivos a capturar no estaban en ellas

24.05.2019

LA CEIBA, ATLÁNTIDA.-En una operación fallida resultaron los allanamientos de morada ejecutados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en busca de los presuntos violadores de una menor en la ciudad de La Ceiba.

Las acciones de búsqueda de los supuestos autores del vejamen en perjuicio de una menor de 16 años fueron efectuadas después de varios días de localización de las viviendas en las que residen las familias de los tres sindicados.

El primer allanamiento tuvo lugar en una casa situada en el barrio La Isla de esta ciudad. Allí, los detectives de la ATIC ingresaron a la casa, luego de mostrarles la orden legal de inspección girada por un tribunal de La Ceiba, Atlántida.

La segunda casa fue registrada en la opulenta zona de El Toronjal; el proceso fue el mismo. Los agentes llegaron a la casa, donde se encontraron a varios familiares de los supuestos implicados.

No capturaron a nadie
A pesar del fuerte operativo en los dos sectores, los objetivos a capturar no fueron encontrados en ninguno de los dos inmuebles, mismos que fueron meticulosamente revisados por la ATIC.

Durante varias horas, los agentes permanecieron dentro y fuera de las dos viviendas, pero al fin al del día no lograron encontrar a ninguno de los sospechosos.

Los parientes de los tres jóvenes no opusieron resistencia ante los allanamientos, sin embargo, tampoco revelaron el paradero de los buscados.

Habrían salido del país
Información que se maneja desde el momento que fue pública la violación señala que los tres implicados ya habrían abandonado el país, para evitar el peso de la ley en su contra por el delito cometido. Los supuestos hechores son acusados del delito de violación especial ya que su víctima es una menor de edad.

El hecho se produjo el sábado 20 de abril en un complejo turístico en las afueras de la ciudad de La Ceiba, cuando la ofendida disfrutaba de las vacaciones de Semana Santa junto a su familia. Medicina Forense dictaminó posterior a los exámenes médicos respectivos que en efecto existió la violación de la menor y con ellos se procedió al requerimiento fiscal para ordenar la captura de los hechores. Hasta el cierre de esta edición no se había reportado capturas.

Tags: