Honduras

Oficiales y policías en red de tráfico de licencias de conducir

Los expedientes fueron remitidos al MP y a la Secretaría de Seguridad. La Didadpol solicita el despido

23.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un subcomisionado, un inspector, dos clases y 14 agentes de la Policía Nacional forman parte de redes de tráfico de licencias de conducir.

Una fuente ligada a la Secretaría de Seguridad dio a conocer a EL HERALDO que existen dos casos donde se trafican con los documentos. El primero es en la Unidad Departamental de Policía No.7 de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte de Danlí, El Paraíso.

De acuerdo al proceso de investigación iniciado mediante oficio DGPN SE No-1772-2018, por instrucciones del subcomisionado Gerzon Onán Velásquez Aguilera, en su condición de director nacional de Viabilidad y Transporte y con el apoyo de la Unidad de Contrainteligencia, se investiga la emisión irregular de licencias de conducir sin que los ciudadanos cumplan los requisitos establecidos en la Ley de Tránsito, así como el no ingreso de boletas de infracción a los sistemas SAP y NACMIS.

La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) realizó diligencias investigativas, las cuales culminaron con el dictamen técnico administrativo, en contra del subcomisionado de Policía Marlon Agustín Vásquez Palma, el inspector José Alberto Zúniga Urbina, el clase II Wilfredo Antonio Martínez Rodríguez y los agentes Sergio Danilo Núñez Ardón, Edwin Danilo Espinoza Irías, Jorge Adalid Ardón Zelaya, Marvin Iván Sosa Padilla, Alex Denni Vallecillo Maradiaga, Yessy Yulissa Lira Cáceres, Onis Aricio Rodríguez Sánchez, Yonsin José Zepeda Zepeda, Alexis Armando Hernández Aroca, Omar Enrique Avila Duarte y Nicolasa de los Ángeles Lobo Pozo.

Mientras que en la DNVT de Ocotepeque se detectó que el clase I Bersaú Espinoza y los agentes Willian Alonso Guevara López, Lenín Adalid Herrera Posadas y Gerson Adonay Barrientos, realizaban las mismas faltas considerlas de “muy graves”.