Honduras

Continuarán las lluvias este miércoles sobre varias regiones de Honduras

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronostica que los mayores acumulados de lluvia se registrarán en los departamentos de Olancho y Gracias a Dios

10.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las lluvias continuarán este miércoles sobre todo el territorio hondureño con mayor intensidad en las regiones central, oriental y occidental.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronostica que los mayores acumulados de lluvia se registrarán en los departamentos de Olancho y Gracias a Dios.

Las demás regiones tendrá probabilidades de lluvias y chubascos leves, debido a la confluencia de vientos que generará precipitaciones débiles a moderadas con actividad eléctrica mayormente en horas de la tarde.

En cuanto a las temperaturas los pronósticos indican una máxima de 29-30 para la zona insular, 32 grados para San Pedro Sula, de 27 a 30 para la región central, mientras que en Tegucigalpa una máxima de 27.

La zona sur del país registrará las temperaturas más altas con 36, mientras que el occidente variara de entre 24 a 27. La zona oriental alcanzará los 29 grados centígrados, detalló Mario Centeno, pronosticador de Cenaos.

Lea: 990 kilómetros de playa esperan a los veraneantes en Honduras