Honduras

Solicitan ampliar delitos a señalados en caso Gualcarque

El juez de Letras que conoce el caso resolverá la petición de la Ufecic al finalizar audiencia inicial

25.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) amplió la acusación por el presunto delito de fraude a siete imputados en el proceso judicial conocido como Fraude sobre el Gualcarque.

Con esta determinación de los agentes de tribunales, ahora los 16 imputados son acusados de fraude. Las defensas de los imputados rechazaron la ampliación de la acusación por considerar que no es el momento procesal oportuno para presentar la solicitud.

“Al finalizar la audiencia inicial, el juez dará la resolución sobre si se amplía o no ese delito”, informó Carlos Silva, vocero del Poder Judicial.

Los acusados son Francisco Rivas, Julio Perdomo, Catarino Cantor, Luis Espinoza, Ana Martínez, Aixa Zelaya, Darío Cardona, Fermín Reconco, Mario Carbajal, Javier Velásquez, Roberto Martínez Lozano, Roberto David Castillo, Julio Eguigure, Raúl Pineda, Carolina Castillo y Saida Odilia.

Todos ellos son acusados por el presunto otorgamiento irregular de la licencia ambiental del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca.