Honduras

Excomisionado Ambrosio Maradiaga: 'Soy inocente. Yo no he tomado un cinco de nadie'

El exfuncionario policial se declaró inocente de las imputaciones hechas por el Ministerio Público

11.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un juez de Letras con Jurisdicción Nacional dictó la medida de detención judicial al excomisionado de la Policía Nacional, Ambrosio Maradiaga Ordóñez.

El expolicía cumplirá la medida impuesta en el Primer Batallón de Infantería, mientras se desarrolla la audiencia inicial este jueves a las 9:00 de la mañana.

El lunes, Maradiaga Ordóñez compareció a tempranas horas en la audiencia de declaración de imputado y aseveró que es inocente de las acusaciones que le hace el Ministerio Público.

“Soy inocente. Yo no he tomado un cinco absolutamente de nadie; estoy tranquilo, mi conciencia está tranquila y que sea lo que el señor determine”, señaló el exfuncionario policial.

Manifestó que “hace un año me puse a la disposición de la Fiscalía entregando todas las pruebas que querían y pendiente lo que está sucediendo”.

El alto exoficial de la Policía, acusado del delito de lavado de activos, aseguró que el mes pasado, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) le entregó un finiquito donde le establecen que no tiene ninguna cuenta pendiente con el Estado.

Aseguramiento
El MP además ejecutó la medida de aseguramiento contra 23 bienes muebles e inmuebles, y productos financieros, propiedad del imputado.

Entre los bienes figuran dos viviendas situadas en Guaimaca y Comayagüela, diez terrenos, cuatro vehículos y el congelamiento de siete cuentas bancarias.

De acuerdo a las investigaciones, Maradiaga Ordóñez tiene un patrimonio no justificado de 6,855,113.93 lempiras.

El arresto del exjerarca de la Policía Nacional se efectuó la noche del pasado sábado en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, por medio de agentes asignados a la Agencia Técnica de Investigación Criminal.