Honduras

A audiencia de declaración de imputado se presentó ex alto mando de la Policía Nacional

Ambrosio Maradiaga Ordóñez, que fungió como comisionado inspector general, llegó a los tribunales custodiado por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal

10.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Esposado de manos llegó la mañana de este domingo hasta los tribunales Ambrosio Maradiaga Ordóñez, el ex alto mando de la Policía Nacional que es acusado del delito de lavado de activos.

Maradiaga Ordóñez acudió a la audiencia de declaración de imputado ante un juez de Letras en Materia de Corrupción. Llegó vestido con una camisa cuadrícula y un jean. Además, un chaqueta con gorro cubría parte de sus facciones.

El ex alto mando de la Policía Nacional fue aprehendido la noche del sábado en una hacienda localizada en Guaimaca.

Las investigaciones señalan que Maradiaga Ordóñez presentó una incongruencia patrimonial en un período de siete años (2007-2014). Sus movimientos financieros atípicos provocaron un análisis financiero en sus cuentas bancarias.

El análisis reflejó un patrimonio no justificado de seis millones ochocientos cincuenta y cinco mil ciento trece lempiras y tres centavos (L6,855,113.93).

Esposado de manos llegó a los tribunales de la capital. Foto Ministerio Público

Esposado de manos llegó a los tribunales de la capital. Foto Ministerio Público

Perfil
Maradiaga Ordóñez fungió como inspector general de la Policía, subdirector de la Dirección Nacional de Tránsito y en la jefatura Departamental de Choluteca e Islas de la Bahía.

Ingresó a las filas de la Policía Nacional con el grado de subteniente en diciembre de 1981 y solicitó su retiro voluntario en enero de 2014.