Honduras

Empresa Privada anuncia su retiro del Infop y urge se realicen cambios en el instituto

La decisión fue unánime para dejar de aportar. Sikaffi recalcó que la empresa privada es la que contribuye con la mayoría de los fondos de la institución

31.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, anunció este jueves que se retiran de la junta directiva del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Las autoridades demandan que no seguirán aportando al Infop si no hay mayor gobernabilidad y transparencia en el manejo del ente de formación.

La decisión fue unánime para dejar de aportar. Sikaffi recalcó que la empresa privada es la que contribuye con la mayoría de los fondos de la institución.

Según Sikaffy, el 99% de los ingresos del Infop, o sea cerca de 1,000 millones de lempiras, es aportado por las empresas y no están siendo enfocados en suplir la demanda de mano de obra que tienen.

El Infop anunció recientemente que a partir de febrero impartirán las carreras para Técnico Programador en Sistemas y Técnico Operador de Llamadas (Call Center).

Lea: Congreso Nacional aprueba Ley de Cinematografía en Honduras