Honduras

La delincuencia atemoriza a los vecinos de La Paz

Se han reportado asaltos a buses y a personas que están a punto de ingresar a sus viviendas

11.01.2019

LA PAZ, HONDURAS. -Desde diciembre pasado, la tranquilidad y la seguridad que se sentía en la cabecera del departamento de La Paz se ha visto interrumpida.

El ingreso de una banda delincuencial que ha robado vehículos, motocicletas, celulares y otras pertenencias personales ha alterado hasta el nombre del municipio.

Aparte de esta banda de delincuentes, en la ciudad de La Paz se han venido registrando asaltos con arma blanca y de fuego por otros delincuentes, según los pobladores.

Inclusive se han realizado varios atracos en buses de la ruta La Paz-Cane y La Paz-Comayagua.

Ante el temor de ser víctimas de la delincuencia común, empresarios y personas particulares han tenido que instalar cámaras de seguridad o poner verjas de hierro en sus casas y negocios.

Víctimas
Doña “Juana” (pseudónimo), habitante de La Paz, fue víctima de robo la noche del 27 de diciembre del año pasado, mientras ingresaba con su esposo a su casa de habitación.

La dama explicó que fueron interceptados por tres hombres armados, vestidos de negro, los cuales los despojaron de su dinero y teléfono celular que portaban.

“Íbamos a la casa como a las 7:15, abrimos el portón y nos pusieron junto a mi esposo una pistola, andaban tres vestidos de negro, pero como el celular tenía GPS pudimos ver que anduvieron por varias calles de La Paz y de otros municipios aledaños esa misma noche”, expresó.

Días después, en la estación policial de la ciudad de La Paz tres personas habían reportado robo de un vehículo, una motocicleta y celulares con la misma características de la banda de asaltantes que describió la pobladora.

Una de las víctimas de asalto pudo acceder a un vídeo de una empresa privada donde se observa a tres jóvenes varones caminando de manera sospechosa por las calles de la ciudad durante el día. Las víctimas aseguran que estos tres hombres no viven ni son originarios de La Paz.

Por su parte, en la estación policial de La Paz, ya cuentan con denuncias y tienen los vídeos de los delincuentes.

“La Dirección Policial de Investigaciones ya tiene los vídeos de la supuesta banda de asaltantes y está en proceso de investigación para dar con el paraderos de estas personas ajenas a la comunidad”, dijo Félix Hernández, suboficial de Policía.

El oficial declaró que se da un fenómeno: muchos de los delincuentes provienen de varias ciudades aledañas, entre ellas Comayagua.