Honduras

Edwin Pavón reacciona tras ser involucrado en caso de corrupción 'Arca abierta' investigado por la Maccih

El exdiputado del Congreso Nacional de Honduras aseguró que anteriormente interpuso un recurso de amparo ante la CSJ porque no se le siguió el proceso debido

11.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 'Nosotros tenemos el respaldo tanto de Finanzas como del Tribunal Superior de Cuentas de que ese proyecto está liquidado', fueron las palabras de Edwin Pavón, exdiputado del Congreso Nacional, quien este martes es señalado de malversar al menos 21.1 millones de lempiras en perjuicio del Estado.

'Era un proyecto de 2015 y era de entre 600 y 800 mil lempiras. Tenemos una nota de Finanzas y del TSC de que dicho proyecto fue liquidado con nombre y apellido', agregó el excongresista, entrevistado por la radio HRN.

Pavón, quien este día aparece en el listado de 21 diputados y exdiputados señalados de malversar 21.1 millones de lempiras a través de la asociación 'Planeta Verde', afirmó estar seguro de su inocencia y le envió un mensaje a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih).

'Están totalmente equivocados y las cosas no se deben hacer así y si lo que quieren es llamar la atención antes de Navidad, no deben hacerlo así', finalizó diciendo.

Este es el octavo caso de corrupción investigado por la Maccih. Los siete primeros fueron: “Red de Diputados”, “Caja Chica de la Dama”, “Pacto de Impunidad”, “ Caso Pandora”, “Aseguramiento de Bienes” y “Caja chica del Hermano” y 'Licitación fraudulenta del Seguro Social'.