Honduras

Libertad condicional para los cuatro culpables de encubrimiento en el crimen de Carlos Collier  

La defensa de los imputados solicitó el cambio de medidas y la Sala II del Tribunal de Sentencia declaró con lugar la petición. Olga Ferrufino, James O´Connor, José Zamora y Elías Chain saldrán de la Penitenciaría Nacional de Támara una vez finalizados los trámites de las cartas de libertad

11.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A Olga Marina López Ferrufino, James Alexander O´Connor Márquez, José Carlos Zamora Mejía y Elías Taufic Chain Alvarado, los cuatro jóvenes declarados culpables de encubrimiento en el crimen del universitario Carlos Emilio Collier Núñez, les fue declarado con lugar la libertad condicional. En ese sentido, los imputados saldrán de la Penitenciaría Nacional de Támara tras culminar los trámites de las cartas de libertad.

Este martes la Sala II del Tribunal de Sentencia realizó la audiencia de revisión de medidas y se declaró con lugar la petición de la defensa, al ser un delito menor, informó Lucía Villars, portavoz de la Corte Suprema de Justicia.

Con la medida de libertad condicional los cuatro imputados no podrán salir del país, deberán firmar el libro en los Juzgados y no tendrán permitido acercarse a la familia doliente.

La audiencia para determinar la pena está programada para el próximo 17 de enero de 2019.

El pasado 7 de diciembre el Tribunal de Sentencia declaró culpable de homicidio a título de autor directo a Carlos Alfredo Alvarenga Romero, alias 'Susano'. Según lo establecido en el Código Penal, por este delito podría enfrentar una pena de 15 a 20 años de prisión.