Honduras

A Támara envían a mayoría de implicados en el caso 'Licitación fraudulenta del IHSS'

Solo Leonardo Villeda Bermúdez gozará de medidas distintas a prisión, tras dictárseles detención judicial

04.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A la Penitenciaría Nacional de Támara enviaron a nueve de los implicados en el caso 'Licitación fraudulenta del IHSS', notificaron la noche de este martes las autoridades del Poder Judicial. Dos serán trasladados al Primer Batallón de Infantería y uno goza de medidas distintas a la prisión.

Los 11 imputados, a quienes se les dictó detención judicial, serán movilizados antes de las 10:00 de la noche desde los Juzgados Anticorrupción en la capital, hasta el Valle de Amarateca y el sector de Las Tapias, Mateo.

A los implicados, que deberán presentarse a la audiencia inicial el 6 de diciembre a las 1:00 de la tarde, se les señala por los delitos de abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos.

El sistema en los batallones es totalmente diferente a los recintos carcelarios. Ahí las reglas son estrictas.

Los internos que permanecen en batallones solo tienen una hora diaria para recibir los rayos del Sol y las visitas no son diarias.

Arresto domiciliario
Solo Leonardo Villeda Bermúdez gozará de medidas distintas a prisión. Su defensa presentó, en el recurso de reposición, una constancia médica. Esta prueba fue valorada por el juez y fue declarado con lugar.

Además: La lista completa de los involucrados y los cargos que enfrentan

Tags: