Honduras

Tony Hernández se declarará no culpable de 'narcotráfico a gran escala' en Estados Unidos

'Tony me dijo a mí directamente 'quiero ir a defenderme en Nueva York'', dijo el abogado

30.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El abogado del exdiputado hondureño Juan Antonio Hernández aseguró la noche del jueves que su defendido se declarará no culpable de los cargos por narcotráfico que le imputan en Estados Unidos.

Manuel Retureta, abogado temporal de Tony Hernández, aseguró al programa Conclusiones de CNN que su cliente se presentará ante la corte de Nueva York el próximo 11 de diciembre.

El encargado de defender al hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró que 'todas las acciones de Tony son acciones de una persona que está dispuesta a hablar con la fiscalía de los Estados Unidos, de presentarse cuando quiera a colaborar con la fiscalía'.

VEA: Jefe de Los Cachiros delató a Tony Hernández

Retureta agregó que 'Tony me dio a mí las instrucciones de no tratar de demorar la transferencia para Nueva York, de dejar los derechos que él tenía para quedarse en Miami, para tratar de pelear lo que son estas acusaciones'.

El experto en leyes también reveló cuál es el deseo de Hernández. 'Me dijo a mí directamente 'quiero ir a defenderme en Nueva York' y por eso dejamos todos los derechos que tenemos para tratar de evitar esa transferencia y estamos esperando que llegue a Nueva York'.

Tony es considerado narcotraficante en EEUU
Juan Antonio Hernández fue arrestado el viernes acusado de vínculos con el narcotráfico, y compareció la tarde del lunes ante una corte federal en Miami.

Los fiscales dijeron que Hernández, de 40 años de edad, es 'un narcotraficante de gran escala', que conspiró con redes del crimen organizado trasnacional en México y Colombia para importar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos desde 2004 hasta 2016.