NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. -Tras la acusación formal de la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York en contra de Juan Antonio Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, se dio a conocer que funcionarios hondureños lo ayudaron a traficar droga hacia Estados Unidos.
"Como se alega en el Acta de Superación revelada en un tribunal federal: Desde el 2004, hasta alrededor de 2016, varias organizaciones de tráfico de drogas en Honduras y en otros lugares trabajaron juntas, y con el apoyo de ciertos individuos públicos y privados prominentes, incluidos políticos hondureños y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, para recibir cargas de cocaína de varias toneladas", cita una parte de la acusación.
Además: Las acusaciones en contra de Tony Hernández
En la misma explica cómo es que el hondureño involucró a diputados del Congreso."Para protegerse de la interferencia oficial y para facilitar el paso seguro a través de Honduras de varios de cientos de kilogramos de cargas de cocaína, los narcotraficantes pagaron sobornos a funcionarios públicos, incluidos algunos miembros del Congreso Nacional de Honduras".
"Hernández es un exmiembro del Congreso Nacional de Honduras, hermano del actual presidente de Honduras y un narcotraficante a gran escala que trabajó con otros narcotraficantes en, entre otros lugares, Colombia, Honduras y México, para importar cocaína", continúa el acta presentada este lunes.
Tony Hernández fue capturado el pasado viernes 23 de noviembre en Miami y fue trasladado a Nueva York donde fue presentados este lunes ante las autoridades.