Honduras

Santos Orellana, el exmilitar que vinculó a Tony Hernández con el narcoterrorismo

Orellana Rodríguez además vinculó en el caso al ministro de Defensa Samuel Reyes

23.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuando aún era diputado por el departamento de Gracias (Partido Nacional), el nombre de Juan Antonio Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, fue vinculado con el narcotráfico tras una declaración del capitán del ejército Santos Orellana.

Según Orellana, se le ofreció hasta un millón de dólares para no reportar el hallazgo de un helicóptero que presuntamente pertenecía a altos mandos del gobierno de Honduras y que 'tenía fuertes indicios de transportar droga', reveló tras ser señalado por Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

'Nos ofrecían un millón de dólares para que no informáramos sobre el hallazgo de la aeronave', expresó de forma contundente Santos Orellana, mediante una llamada telefónica en el foro televisivo Frente a Frente.

Agregó que en el helicóptero, que se presume pertenecía a Tony Hernández- hermano del presidente de la República-'había indicios de droga. Había fuertes indicios de que había droga', recalcó.

Orellana Rodríguez además vinculó en el caso al ministro de Defensa Samuel Reyes y una relación cercana con el narcotraficante Wilter Blanco.


Supuestos atentados
Santos Orellana, aseguró, además que el domingo 2 de octubre de 2017 a las 12:00 del mediodía tuvo una reunión en la Embajada de Estados Unidos con varios agentes de la DEA quienes le pidieron brindar información sobre un plan para atentar contra el embajador James Nealon.

Según relató Orellana, los agentes de la DEA le obligaron a declarar contra Tony Hernández y Wilter Blanco como responsables de planear el atentado', de lo contrario manifestó que Estados Unidos daría a conocer su nombre como uno de los señalados por Estados Unidos por el trasiego de drogas a ese país.

¿A vos te está pagando Tony Hernández, Wilter Blanco y un tal Soto para que vos mates al embajador de Estados Unidos?, yo me puse a reír, en ningún momento, le dije, yo creí que era para otra cosa que me traían aquí'.