Honduras

El día que Tony Hernández viajó inesperadamente a Miami para comparecer ante las autoridades

El hermano del presidente Juan Orlando Hernández se movilizó a Estados Unidos en octubre de 2016 para brindar declaraciones voluntarias a las autoridades. Viajó en un vuelo privado

FOTOGALERÍA
23.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El 25 de octubre de 2016 en la palestra pública hubo un tema que causó revuelo: Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, partió y regresó el mismo día a Miami, Estados Unidos, para brindar declaraciones voluntarias a las autoridades del gobierno estadounidense tras ser señalado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El viaje sorpresa de Tony trascendió hasta que arribó a la terminal del Aeropuerto Internacional Toncontín a eso de las 6:45 de la tarde. Su movilización fue en una empresa de transporte aéreo privado. Partió desde Tegucigalpa a las 6:20 de la mañana junto a su apoderado legal.

Después de varias especulaciones sobre el motivo de su viaje, él mismo confirmó que se reunió con funcionarios y fiscales del gobierno de Estados Unidos.

'El día de hoy tuve la oportunidad de sostener una reunión voluntaria con fiscales y funcionarios y diferentes agencias del gobierno de Estados Unidos, a los cuales agradezco la oportunidad de permitirme evidenciar personalmente mi disposición permanente de dar la cara y aclarar lo que corresponda: reafirmo que soy ciudadano respetuoso de las leyes y totalmente responsable de mis actuaciones', fueron las escuetas palabras que expresó ante decenas de periodistas y camarógrafos que se aglomeraron en Toncontín.

Vea: Las facetas de 'Tony' Hernández en 12 fotos

En esa ocasión la información recabada por EL HERALDO reveló que tras rendir sus declaraciones, los agentes le informaron que no tenían nada contra él y que podría retirarse.

Su paso fugaz por el banquillo de la justicia estadounidense ocurrió exactamente un día después de que su hermano y actual presidente de la República advirtiera que 'la ley está por encima de mi familia y funcionarios'.