Honduras

Admiten recurso de amparo a favor del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva

El recurso iba encaminado a que la defensa de Oliva conociera por qué la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción, del Ministerio Público, lo está investigando

13.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió este jueves un recurso de amparo con suspensión del acto reclamado, interpuesto por la defensa del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera.

El recurso iba encaminado a que la defensa de Oliva conociera por qué la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) del Ministerio Público lo está investigando.

Con la resolución de la CSJ, los abogados del presidente del Poder Legislativo conocerán a detalle por qué lo investigan por los presuntos delitos de lavado de activos.

Karla Patricia García Arita, abogada de Oliva, había presentado el 7 de mayo el recurso ante la Secretaría General del Ministerio Público.

El pasado 10 de junio el Ministerio Público declaró sin lugar el recurso de reconsideración a favor de Mauricio Oliva, al considerar que 'es en contra de un auto, mediante el cual la jefatura de la Ufecic que resolvió sin lugar la reconsideración presentada en contra de lo proveído en cuanto a una 'manifestación' presentada con relación a las diligencias investigativas instruidas en contra de su ponderante por los delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos, cohecho, soborno y otros delitos en perjuicio de la administración pública'.