Honduras

Fredy Nájera afirma que Cachiro intentó matarlo seis veces

El exparlamentario será sometido a juicio el 10 de diciembre y el principal testigo utilizado en su contra será el Cachiro

03.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La defensa legal del exdiputado hondureño Fredy Renán Nájera estableció ante la justicia de Estados Unidos que su principal testigo en este juicio intentó asesinar a su cliente en reiteradas ocasiones.

“El testigo principal contra el acusado intentó matarlo seis veces y logró herirlo una vez”, indica un documento judicial firmado por el abogado de Nájera, Victor E. Rocha, y que se encuentra en manos del juez Paul Gardaphe.

El testigo del gobierno, Devis Leonel Rivera, admitió ser el autor intelectual de 78 asesinatos y numerosas personas heridas o mutiladas cuando la verdad es que él puede ser responsable por cientos si no miles de asesinatos, estableció Rocha.

El exparlamentario será sometido a juicio el 10 de diciembre y el principal testigo utilizado en su contra será el Cachiro.

La semana anterior, la justicia estadounidense desestimó cuatro testigos que declararían a favor de Nájera, su defensa insiste que su testimonio es útil. Nájera es acusado de tráfico de cocaína y uso de armas de guerra.

Lea además: Fiscalía busca décimoquinta condena por caso del IHSS