Honduras

Exoficial Carlos José Zavala pide perdón a Estados Unidos

La acusación en su contra lo señala como que dio apoyo para el trasiego de cocaína a través de Honduras (con el objetivo de llegar a al país)

25.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Asegurando que lo que hacía no eran los principios que le enseñaron sus padres y reconociendo que “el crimen y la ley no deberían mezclarse”, el exoficial de la Policía Nacional, Carlos José Zavala Velásquez, pidió perdón al pueblo y gobierno estadounidense.

Asimismo, lo hizo con la jueza Lorna Schofield, por las actividades de narcotráfico en las que tuvo participación.

“Nunca fue mi intención causar daño a la gente de un país que respeto y admiro, o causar daño a mi amada Honduras, un país por el que he luchado para que pueda tener una sociedad más segura, porque es donde mis hijos puede crecer y vivir en paz”, afirma el exoficial en la misiva.

“Su señoría, con el debido respeto, le pido disculpas y también le pido que me permita tener otra oportunidad de comenzar mi vida”, agregó. Zavala será sentenciado este martes.

Mira aquí: Así de lujosas son casas de policías vinculados a narcos

La acusación en su contra lo señala como que dio apoyo para el trasiego de cocaína a través de Honduras (con el objetivo de llegar a al país) a cambio de recibir unos 100 mil dólares (2.1 millones de dólares).