Honduras

Rosa Elena de Lobo fue trasladada a los Juzgados Anticorrupción

La ex primera dama de la República venía siendo investigada por las autoridades en el caso denominado la 'Caja chica de la dama'

FOTOGALERÍA
28.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Como un ciudadano cualquiera, la ex primera dama de Honduras , Rosa Elena de Lobo, fue llevada la tarde de este miércoles a los Juzgados Anticorrupción, luego de ser trasladada a la Unidad Metropolitana de Prevención número uno (UMEP-1), Core-7.

Visiblemente molesta y asediada por los medios de comunicación, llegó la ex funcionaria a la Unidad Policial, donde brindó su declaración a la fiscalía de turno, antes de ser remitida a los tribunales de justicia.

La ex primera dama es acusada por la Misión de Apoyo Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (Maccih) de crear una red de blanqueo para drenar fondos de la proyecto sociales desde su despacho.

Lea también: Nueve propiedades les fueron incautadas a la ex primera dama

La esposa del ex mandatario Porfirio Lobo Sosa fue capturada la mañana de este miércoles junto a su cuñado Mauricio Mora, por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por los delitos de malversación de fondos, abuso de autoridad y asociación ilícita.

La Maccih informó hoy que Rosa Elena venía siendo investigada, desde hace cuatro meses por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), por el caso denominado la 'Caja chica de la dama'.

Ahora, la exfuncionaria deberá enfrentar un proceso penal por los delitos en los que se le involucra, entre los cuales está la sobrevaloración de un programa de entrega de zapatos y uniformes a niños de escasos recursos.

Asimismo, la sustracción de más de 12 millones de lempiras de una cuenta del Despacho de la Primera Dama hacia una cuenta bancaria personal, según denunció el CNA y la Maccih.

Interés: La ex primera dama creó una red de blanqueo para malversar fondos, denuncia la Maccih