Honduras

Nueve propiedades le fueron aseguradas a Rosa Elena de Lobo

La exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, y su cuañado fueron capturados la mañana de este miercoles en la Aldea El Chimbo

28.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Nueve propiedades se la aseguraron la mañana de este miércoles a la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, acusada por el delito de abuso de poder y malversación de caudales públicos.

Este extremo lo confirmó una fuente del Ministerio Público (MP), quien al mismo tiempo auguró que los detalles sobre los procedimientos ejecutados los dará a conocer la Misión de Apoyo Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (Maccih).

De interés: Así fue la captura de la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla

Sin embargo, adelantó que entre los bienes incautados a la ex primera dama están viviendas y terrenos. Hasta ahora no se conoce los lugares donde se realizaron los aseguramientos.

Rosa Elena de Lobo y su cuñado, Mauricio Mora, fueron capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) acusados por el delito de malversación de caudales públicos, actos de corrupción y abuso de poder.

Ambos sospechosos fueron trasladados a la ATIC de Comayagüela, donde se les iniciará su proceso legal para que respondan ante los tribunales de justicia por los delitos en los que se les vincula.

+Roberto Martínez Lozano: 'No es la primera vez que un inocente va a parar a la cárcel'