Honduras

Comayagua: Rescatan a 37 venados cola blanca que estaban cautivos en haciendas

Los animales en peligro de extinción estaban en los solares de las viviendas sin el permiso correspondiente emitido por el Instituto de Conservación Forestal

FOTOGALERÍA
20.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Además de ser el mamífero nacional de Honduras, el venado cola blanca es una especie en peligro de extinción, pero eso no impide que sea un animal exótico que personas inescrupulosas utilizan como trofeos.

Y es que miembros del Ministerio Público rescataron este martes a 37 venados cola blanca que estaban en varias haciendas en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

Según informaron las autoridades del Ministerio Público, los mamíferos estaban en el patio de las haciendas ubicadas en los poblados de Las Flores, La Villa de San Antonio y el sector de Los Pinos, Comayagua.

Lea también: Sismo de 3.6 sacude la zona sur de Honduras

Los animales en peligro de extinción estaban en los solares de las viviendas sin el permiso correspondiente emitido por el Instituto de Conservación Forestal (ICF), por lo que fueron decomisados.

Para ser sacados de las casas muchos de los animales fueron sedados para ser trasladados a áreas protegidas.

Las autoridades informaron que en los próximos días el número de venados rescatados puede aumentar, pues realizarán allanamientos en otras haciendas donde se conoce que tienen de estos mamíferos en cautiverio.