Honduras

Honduras: Más de 130 países y organizaciones saludaron asunción de Juan Orlando Hernández

Representantes de gobiernos y organismos internacionales participaron en la juramentación del mandatario Juan Orlando

FOTOGALERÍA
27.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Gobiernos de todo el mundo saludaron el segundo mandato del presidente Juan Orlando Hernández.

La comunidad internacional, de voz de embajadores y representantes diplomáticos, felicitaron a Hernández tras la toma de posesión celebrada en el Estadio Nacional Tiburcio Carías.

Las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmaron la presencia de representantes de 138 países y organismos internacionales.

Al filo de las 7:30 de la mañana las delegaciones comenzaron a arribar al Estadio Nacional.

“El acompañamiento internacional demuestra que hemos trabajado fuertemente en consolidar todas estas relaciones que son de mucho beneficio. Demuestra esa agresividad diplomática que ha tenido el presidente Juan Orlando Hernández, demuestra la credibilidad que tiene, la confianza que le tiene no solo el pueblo hondureño sino el mundo entero”, dijo a EL HERALDO la vicecanciller María Andrea Matamoros.

Al finalizar la ceremonia de toma de posesión, el mandatario fue saludado por cada uno de los representantes de gobiernos y organismos internacionales.

El presidente recibió cartas de felicitación y obsequios de diferentes presidentes.

La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Heide Fulton, fue una de las primeras diplomáticas en saludar al mandatario electo.

Por varios segundos, y con un fuerte estrechón de manos, Fulton y Hernández intercambiaron una serie de opiniones.

Felicitaciones
También fue felicitado por los representantes diplomáticos de la República de China (Taiwán), Israel, Canadá y Reino Unido, así como por los delegados de los presidentes del istmo centroamericano, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y Panamá.

A la lista de países se sumaron México, Francia, Brasil, Argentina, Italia, Rusia, Corea del Sur, Cuba, República Dominicana y Alemania.

Además acudieron a la asunción del segundo mandato de Hernández delegados de organismos internacionales, así como de instituciones financieras como Banco Mundial, Banco Centroamericano de Integración Económica y otros.

En su gran mayoría, los países se comprometieron a trabajar muy de cerca con el nuevo gobierno. El gobierno de Hernández fue reconocido por más de 150 países tras el proceso electoral del 26 de noviembre.