Honduras

Suspenden clases en la UNAH por protesta de estudiantes

La manifestación de los universitarios se debe a la sentencia condenatoria contra tres miembros del Movimiento Estudiantil Universitario

FOTOGALERÍA
13.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fueron suspendidas este martes por las rectora de ese ente educativo Julieta Castellanos. Las medidas se toma después de que un grupo de estudiantes se tomara los portones de ciudad universitaria.

A eso de las 5:30 de la madrugada, un grupo de protestantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) cerró los accesos de la máxima casa de estudios para impedir el ingreso de estudiantes, docentes y personal administrativo de la UNAH.

+Honduras incluirá resultados del Plan Alianza para solicitar ampliación del TPS

Los estudiantes continúan con las protestas en reclamo por la sentencia condenatoria contra tres de sus compañeros, quienes fueron encontrados culpables por el delito de usurpación en perjuicio del máximo ente educativo del país.

Los manifestantes enjuiciados son Félix Cesario Padilla, Sergio Ulloa y Moisés Cáceres.

Tras las acciones de los miembros del MEU, la rectora Castellano anunció la suspensión de las clases en ciudad universitaria, al mismo tiempo que no descartó nuevas acciones contras los estudiantes, quienes mantienen tomada el Alma Máter, en Tegucigalpa.

“Ya nos hemos comunicado con el Ministerio Público. Los abogados de la universidad están ya trasladándose a la fiscalía de turno para poner la denuncia correspondiente”, expresó Julieta a eso de las 6:00 de la mañana a un medio de comunicación.

+Fugados de Támara son buscados por la Policía Internacional en 190 países

Por su parte, los manifestantes determinaron unos minutos después abrir los portones de la UNAH y dejar ingresar a sus compañeros. Sin embargo, las actividades académicas esta suspendidas hasta que las autoridades brinden un nuevo aviso.

Foto: El Heraldo

Este es el comunicado que emitió la UNAH