Honduras

Intervienen la Secretaría de Seguridad en busca de documentos por actos corrupción

Se investigan denuncias por cobros y resoluciones al margen de la Ley de parte de asesores jurídicos de dicha institución policial

FOTOGALERÍA
03.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) intervino este jueves el nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad, ubicado en El Ocotal, salida al sur de la capital de Honduras.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, la acción tiene como objetivo buscar, localizar y secuestrar documentos para nuevas líneas de investigación.

Estos documentos en búsqueda desnudarían nuevos actos de corrupción en los que estaría involucrada la organización policial.

En ese sentido, se están llevando a cabo labores de búsqueda en las oficinas de la gerencia finciera y otros edificios donde puedan encontrar material que comprometa a la cúpula policial.

Según el Ministerio Público, la ATIC estaría detrás de expedientes, recibos y otros documentos que sustenten irregularidades en compras y requerimientos del nuevo edificio que alberga a la Secretaría de Seguridad.

Sumado a ello, un Equipo de Fiscales de la UF-ADPOL y Agentes de la ATIC inspeccionan y requieren expedientes del Departamento de Asesores Jurídicos, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en la Unidad Metropolitana Policial No.1 (UMEP-1) del Barrio Los Dolores de Tegucigalpa.

Foto: El Heraldo

Agentes de al ATIC en plena búsqueda de documentación

Entre otros aspectos, el Ministerio Público investiga la supuesta sobrevaloración de la construcción de varios edificios de la Secretaria de Seguridad, presuntas irregularidades en la compra de repuestos para la reparación de la flota terrestre y aérea de la Policía Nacional y probables anomalías en el alquiler de inmuebles donde operaron distintas Direcciones Policiales.

Asimismo, se investigan denuncias por cobros y resoluciones al margen de la Ley de parte de asesores jurídicos de la Secretaría de Seguridad y el extravió de lujosos vehículos asignados a miembros de la Cúpula Policial.

Estas líneas de investigación de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial involucrarían al alto mando y personal administrativo de distintas gestiones de la Policía Nacional y forman parte de una serie de denuncias remitidas por la Comisión para la Depuración y Transformación Policial, que incluyen también la supuesta participación de oficiales en la comisión de ilícitos de criminalidad organizada.

+Así mató la Policía al zar antidrogas en Honduras