Tecnología

¿Por qué algunas parejas presumen su relación en redes sociales?

No es raro que al iniciar una nueva relación amorosa quieras contárselo al mundo entero, pero cuidado esto podría dar una percepción errónea

24.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Algunas vez te has preguntado la razón por la que muchas parejas comparten en redes sociales cada momento de su relación.

¿Será que se aman mucho y no pueden callarlo, o por el contrario hay alguna deficiencia en la relación y tratan de ocultarlo fingiéndose felices?, esto dicen alguno expertos:

La doctora en psicología Gwendolyn Seidman planteó en el sitio especializado Psychology Today, que quienes hacen este tipo de demostraciones amorosas en la web, tienden a estar más satisfechos con sus relaciones.

LEA: Videollamadas en Tinder: La función que todos esperaban ya está en varios países

Sin embargo, advierte que también puede tratarse de una manera de compensar la falta de satisfacción de su relación e incluso para presumirla ante los demás.

Nuevas investigaciones por parte de las psicólogas Kori Krueger y Amanda Forest, también exploran un tercer motivo para estas demostraciones en redes sociales: proteger la relación de amenazas externas.

Para estas expertas, hay dos maneras en las que presumir un noviazgo en redes sociales puede protegerlo:

1.- Las redes sociales nos dan la oportunidad de interactuar con una gran cantidad de gente, algunas podrían ser parejas románticas alternativas para ti. Al tener una foto de pareja y publicar acerca de la relación, le decimos a los demás que estamos apartados.

2.- Las redes sociales también le dan la misma oportunidad a la otra persona. Al presumir la relación en línea, también estamos avisándole a rivales potenciales que nuestra pareja está apartada.

También le puede interesar: Las apps de citas y el coronavirus: hablemos... lo demás puede esperar

Estas “exhibiciones públicas” de la relación, evitan además que las personas se tienten con “portarse mal”.

Un primer estudio indicó que las parejas si estaban de acuerdo con frases como: “quiero evitar cualquier interés romántico o sexual de otros” y “quiero evitar que alguien más me robe a mi pareja”.

Si bien concluyeron que estas publicaciones generaban más conexión con su pareja, también se dieron cuenta que se relacionaban con la motivación de proteger el noviazgo.

Cabe señalar que el primer estudio demostró que las personas suelen presumir sus relaciones para evitar coqueteos de terceros. Pero, ¿esas personas entienden el mensaje?

VEA: Cinco hábitos que solo tienen las parejas felices y saludables

El segundo experimento mostró la manera en la que los otros perciben estas demostraciones románticas.

Para los encuestados el perfil de una pareja presumiendo su relación les hace entender que intentar coquetearle o acercarse, sería complicado. “Esto demuestra que presumir una relación, sí la protege de otros que podrían estar interesados románticamente en cualquiera de los dos integrantes”, explica Seidman.

Por otra parte, la especialista ahondó en el tema, y planteó que una alta o baja inseguridad, pueden provocar que la gente use las redes sociales para proteger sus relaciones.

En conclusión, la investigación de Kori Krueger y Amanda Forest, plantea que las parejas presumen sus relaciones para sentir una mayor conexión con la otra persona, y protegerse de quienes podrían estar interesados en uno mismo o en la otra persona.

Tags: