Lamentablemente, los desodorantes manchan las axilas cuando lo aplicamos después de depilarnos y los remedios caseros nunca están de más para solucionar este tipo de problemas.
Los mejores remedios caseros
Limón en la noche
Llenar medio vaso pequeño con jugo de limón, añadir una cucharadita de azúcar y mezclar bien.
Luego separa trozos de algodón lo suficientemente grandes para cubrir la zona que se quiera aclarar.
Sumergir en la mezcla y colocarlos en las rodillas, codos o axilas por 15 minutos. Finalmente retirar, enjuagar con agua y secar la piel.
Yogurt y avena
Mezclar una cuchara de yogurt y avena, aplicarla en las áreas afectadas, frotando levemente. Dejar actuar por unos 5 minutos y después eliminarla con agua. Hidratar con crema.
Miel, limón y aceite neutro
Hacer una mezcla de 15 gotas de limón, una cucharada de aceite neutro y una cucharadita de miel. Aplicarlo en los codos, rodillas y axilas y dejar actuar por 10 minutos.
Retirar y lavar con abundante agua. También se puede utilizar en los talones, si se sienten ásperos.
Aceite de coco
Realizar un masaje diario con aceite de coco por 10 ó 15 minutos en estas zonas antes de la ducha. Esto reducirá visiblemente las manchas oscuras en la piel.
Como contiene vitamina E, le dará hidratación a la epidermis y además actuará como desodorante natural.
Pepino
Usar pepino para blanquear la piel. Este vegetal es un blanqueador natural.
Frotar el área con una rebanada de pepino o preparar una pasta con pepino procesado, una pizca de cúrcuma en polvo y jugo de limón.
Ayudará a blanquear tus axilas, codos y rodillas. Dejar actuar durante una hora y luego enjuagar.
Bicarbonato de sodio
Preparar una mezcla con bicarbonato de sodio y agua y mezclar hasta formar una pasta. Aplicar en la piel y frotar suavemente. Luego retirar con agua.
Sin embargo, si tiene que elegir lo mejor es evitar los desodorantes en aerosol y optar por los de tipo roll-on o a bolilla. El spray deja químicos en la piel que luego generarán manchas indeseables.