Salud y Belleza

¿El agua del mar en verdad es curativa?

Son varias las razones por las que debes conocer las propiedades de este valioso líquido

06.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Existen muchos mitos sobre el agua de mar en Honduras, durante años se ha tenido la certeza que bañarse con agua salada puede ser muy curativa.

Sin embargo, hay algunos detalles que deberías conocer al respecto, pues tomar agua de mar puede ser perjudicial para tu salud, sobre todo en los riñones, donde recibiría una gran cantidad de sales que pueden provocar un colapso en el sistema urinario.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que las aguas de mar y saladas contienen microorganismos que pueden ser patógenos, incluyendo bacterias, protozoos y virus.

Ahora bien, no todo puede ser malo con el agua de mar, ya que está comprobado que existen muchos beneficios que pueden ayudar a mejorar tu vitalidad.

Relajante muscular: El yodo favorece a la recuperación de ciertas lesiones, a la vez que flotar en el mar o nadar entre las olas relaja los músculos. Es ideal para lo que están haciendo.

Trata enfermedades de la piel. El agua de mar actúa como exfoliante natural gracias a sus minerales. Es ideal para tratar enfermedades en la piel como la psoriasis ya que los lavados con agua marina ayudan a que las escamas características se desprendan y caigan solas.

Alivia problemas respiratorios. Respirar la brisa marina y el agua salada ayuda a los pulmones a eliminar toxinas, por lo que está recomendado para personas que sufren algún problema respiratorio. También es favorable para curar catarros, resfríos y tos con flema.

Trata problemas reumáticos. Bañarse de forma regular en el mar es también beneficioso para personas que tengan problemas reumáticos. El agua del mar puede ayudar a reducir los intensos dolores que provocan la artritis o la artrosis.

Tratamiento contra el insomnio. A las personas que padecen de insomnio se les aconseja ir a la playa a pasar el día, caminar por la orilla del mar o simplemente quedarse frente a las olas respirando la brisa, cualquiera de esas opciones harán que la persona sienta más cansancio y pueda dormir durante la noche.

Tags:
|