Utilidad

¡Cero estrés!

FOTOGALERÍA
25.11.2014

Tegucigalpa. ¿Cómo amaneció hoy? Si usted siente fatiga crónica, dolor de espalda, cuello y cabeza es momento de hacer un alto. Estos síntomas indican que hay una situación que dispara el estrés y se está tornando en una enfermedad crónica que aumenta el riesgo de sufrir padecimientos neurológicos, inmunológicos, cardiacos y digestivos.

Muchos son los factores que desencadenan en nosotros tensiones no solo a nivel laboral, familiar y personal, por eso es necesario reconocer que si usted ha pasado estas tres respuestas fisiológicas (reacción de alarma, estado de resistencia y agotamiento) tiene que buscar ayuda de inmediato. La terapia antiestrés a partir de técnicas de fisioterapia es su mejor opción.

Pasando factura

“Buscamos tratar las dolencias musculares que todos padecemos para encontrar el bienestar que su cuerpo necesita, a través de diferentes técnicas de fisioterapia que disminuyen el estrés”, manifestó la doctora en medicina de rehabilitación, Ivette Zelaya.

La fisioterapia consiste en utilizar medios físicos, técnicas especializadas y ejercicios terapéuticos para todas aquellas personas que presentan una necesidad en particular.

En la terapia antiestrés de la clínica en rehabilitación y fisioterapia la persona puede recibir el número de sesiones que considere pertinente, solo debe llenar un formulario para saber si tiene algún problema de salud o contraindicación para recibir la terapia.

Para recibir el tratamiento tiene que hacer una cita para ser evaluada con el especialista en fisiatría, quien es el que prescribe el tratamiento de rehabilitación.

Terapias

Las sesiones de fisioterapia para reducir el estrés con dolor en la columna y evitar la tensión muscular que realizan terapeutas expertos son:

Termoterapia superficial. Aplicación de calor con fines terapéuticos para el tratamiento de dolor crónico, relajación, contracturas y rigidez. Lo más común es el uso de una compresa, que crea vasodilatación, relaja los músculos, elimina sustancias de desecho, mejora el metabolismo y es descontracturante.

Crioterapia. Aplicación de frío con fines terapéuticos para el tratamiento del dolor agudo, inflamación y tonificación muscular. Produce una vasocontricción. Se indica cuando el dolor está en etapas agudas. Ayuda a producir analgesia. Otra de las técnicas a utilizar es la masoterapia o masaje terapéutico. Esta es una serie de técnicas manuales, todas ellas van a producir un confort en la piel hasta el músculo.

Electroterapia. Aplicación de corrientes con fines terapéuticos para analgesia, edema, fortalecimiento y educación muscular.

Masaje terapéutico. Aplicación de técnicas manuales para la relajación analgesia, tonificación o manejo de cicatrices.

Terapia respiratoria y cardiovascular. Ejercicios y técnicas para mejorar la higiene bronquial y reacondicionamiento físico y aeróbico bajo un enfoque biopsicosocial.

Mecanoterapia. Diferentes técnicas de ejercicio terapéutico, propioceptivo y de coordinación para problemas neuromuscular, esquelético y del equilibrio.

Técnica de las posturas. Con esta técnica se le ayuda a la persona a saber cuál es la postura correcta estando en diferentes soportes.

Tags: