El autoshow de Los Ángeles, que abrió sus puertas al público general el pasado viernes 30 de noviembre, continúa sorprendiendo a los visitantes.
Dentro de las novedades presentadas por las diferentes casas automotrices sobresalen los avances tecnológicos más recientes en autos eléctricos, híbridos y los propulsados por hidrógeno.
Los deportivos no pierden protagonismo y, como es de esperar, al igual que los autos concepto, compactos y los prototipos, ya tienen un espacio garantizado en los salones automotrices más importantes del mundo.
Celebración
Este salón se celebra todos los años en el mes de noviembre, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, Estados Unidos. Reúne a las marcas más importantes del mundo, entre las que sobresalen: Ford, BMW, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Fiat, Honda, Hyundai, Jaguar, Kia, Lamborghini, Mazda, Mercedes, Nissan, Porsche, Smart, Subaru, Toyota, Volkswagen, Audi, Fiat, Honda, Jaguar, Land Rover, Lexus, Mini, Mitsubishi, Nissan y Volvo.
Anteriormente solía celebrarse en enero, a pocos días de diferencia del Salón del Automóvil de Detroit. Pero en 2006 se realizaron dos ediciones: una en enero y la otra en noviembre denominada “100 Aniversario”; a partir de 2007, se lleva a cabo en el mes de noviembre.