La magia de la Navidad invade desde temprano.
Desde concursos de Santa Claus en medio de la nieve en varias ciudades de Suecia, la instalación de una enorme estrella Swarovski instalada esta semana en el Rockefeller Center de Nueva York, una especie de locura navideña se ha adueñado de todo el mundo.
Si no que lo digan los habitantes de la ciudad de Salerno, Italia, que a más de un mes de celebrarse la Nochebuena, disfrutan de la exposición The Christmas lights, donde artistas italianos plasman en obras de arte la alegría de la época.
O el encuentro en Gällivare, Norrbottens län, una ciudad ubicada al norte de Suecia, donde miles de Santas vestidos con su tradicional traje rojo y blanco, participan en los tradicionales Juegos de Invierno en Gallivare.
Ahí en medio de la nieve familias enteras salen de sus casas calientes y abrigados de pies a cabeza, se reúnen desde este fin de semana para disfrutar de un día único en el que decenas de perdonas vestidas del bonachón Papá Noel practican “reno” ride, comen gachas de avena, se apuntan en el Santa karaoke, carreras de sacos Kicksled y Santas Nochebuena.