Silencio electoral

No dejemos que los políticos manipulen nuestra decisión. Es momento de elegir con conciencia y responsabilidad

  • Actualizado: 08 de marzo de 2025 a las 00:00

Este silencio electoral debe ser un llamado estrictamente personal, donde todos y cada uno de nosotros debemos analizar y razonar nuestro voto.

Estamos claros que los políticos realmente no respetan el silencio electoral, sin embargo, es deber de nosotros, indistintamente de lo que ellos hagan, estudiar y cuestionar nuestro voto.

No importa por qué partido votemos o la afinidad ideológica que tengamos, lo importante es votar bien, no botar nuestro voto. Realmente debemos entender el poder que tiene ese papel que depositamos en la urna, no es solo tinta dentro de una hoja, estamos confiriendo el poder a otros para que puedan arruinar o mejorar nuestro país.

El político busca estrategias para llegar a nosotros, llenan la ciudad de sus fotografías, nos aparecen en todas las plataformas digitales posibles para que cuando veamos su cara en la papeleta nos familiaricemos y estampemos ese voto bajo su rostro, porque es lo único que quieren, nuestro voto.

Estamos claros que la forma de hacer política en este país es arcaica, más allá de parecer una lucha por cargos de elección popular, parece una telenovela mexicana.

De momento parece que la forma de hacer política seguirá siendo así por un largo tiempo, porque somos una sociedad que ha normalizado que las campañas políticas sean así, pensamos que es normal que un político robe pero “haga”, que los gobernantes se reelijan aunque no tengan resultados positivos de su gestión, ver a los jugadores de fútbol y estrellas de la tv y redes sociales llegar a cargos de elección popular; normalizamos que debemos votar en las internas para censarnos con el partido de gobierno porque sin ese censo la gente pierde su trabajo, normalizamos que existan retos considerables en salud, seguridad, educación obras públicas, en fin, normalizamos que votar es un mero trámite, como si el futuro de Honduras no nos importará.

Este es el momento de hacer cambios, quizá la oferta de opciones no es la más atractiva pero dentro de lo que hay debemos escoger algo, no condenemos nuestro país, jamás perdamos la esperanza, debemos tener el consuelo que para mejorar la realidad de esta nación cada hondureño debe hacer lo que le corresponde, no es posible votar por alguien solo porque me gusta como se ve en la fotografía de la papeleta, para hacer una verdadera revolución, inicialmente debemos escoger bien por quien si, y por quien no debemos votar.

El futuro de Honduras está en nuestras manos, ejerzamos el sufragio con ahínco, dejemos de normalizar lo que está mal, es momento que juntos, hagamos todo bien

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias