El Mes de la Familia se conmemora en Honduras en agosto. Se considera que la familia es un lazo donde cada integrante juega un papel importante para demostrar la comprensión para cada uno de sus integrantes. En esta ocasión les contaré la historia de una familia emprendedora de la capital que sin duda es un ejemplo a seguir en toda Honduras. Consultados sobre qué les motivó a incursionar en el negocio de venta de pollo en el corazón de Tegucigalpa, nos cuentan que fue todo “gracias a Dios que nos dio la oportunidad de poder emprender, ya que es un sueño que siempre hemos tenido como familia”.
¿Cuál es el rol que juegan cada uno de ustedes en el negocio? “Bueno, mi madre con mi padre se encargan de la cocina ya que de ahí surge la magia del rico sabor de nuestros platos, mi hermana y yo nos encargamos de la atención del cliente”.
¿Cómo hacen para mantener estos precios en esta época de inflación? “Tratamos de ser lo más considerados, ya que nosotros también somos clientes de otros comercios, pero como clientes también debemos entender
si los platos cambian de precio porque en este momento todo sube
exageradamente”.
La materia prima de su negocio y demás productos, ¿a quién se los compran? “Tenemos varios proveedores que son solidarios con nosotros”.
¿Y hace cuánto tiempo están abiertos al público y en qué horarios? “Recién cumplimos un año, aquí en el centro de la capital, atendemos de lunes a viernes en horario de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.”.
¿Qué les dirían a otras familias sobre cómo salir adelante en esta época difícil? “Que tengan fe y ponerlo en manos de Dios porque no es fácil, pero tampoco imposible, las familias deben de unirse más y emprender, para pasar el proceso en familia y así valorar más el tiempo”.
Qué bueno que en nuestro país mientras otros se quejan hay familias como los Raudales que han decidido salir adelante con trabajo, creatividad y esmero. ¡Una familia ejemplar!