¿A quién creerle?

"A pocos días de las elecciones, la política en Honduras se llena de especulaciones, corrupción y promesas vacías, mientras la confianza en los políticos se desmorona"

  • 29 de octubre de 2025 a las 00:00

Sin duda alguna, la temática política a tan solo días de las elecciones está a la orden del día, pues hay muchas expectativas y, a la vez, especulaciones de lo que está pasando, lo que pasará y lo que quieren que pase según los diferentes entes políticos. Acá trataremos de ampliar un poco el panorama.

Así pues, en una tierra llena de riquezas, pero mal administrada, en donde la democracia siempre ha dejado mucho que desear, ¿a quién creerle? La respuesta a esta interrogante es: desde hace muchas décadas se vienen acomodando las leyes a conveniencia de quien está en el poder, es decir, antes se reclamaba por algo y ahora que se está en la cumbre se hace lo mismo, ya se había inscrito en otros comicios electorales a candidatos que en las primarias quedaron fuera, buscando alternativas que al día de hoy están cerrando por cualquier lugar que busquen; al igual que han sido modificados los mismos artículos que la Constitución prohíbe, esto siempre a favor de quien esté de turno en el poder. Por otra parte, muchos afirman que ellos son el cambio, pero tienen los mismos vicios del pasado.

Lo que resulta increíble es que entre ellos, los aspirantes a cargos populares, se critican por los mismos pecados, el nepotismo para dar un ejemplo, no hay absolutamente ninguno que pueda juzgar a otro sin que de una u otra manera haya manipulado a su favor, todos ofrecen el cambio, pero todos hacen lo mismo.

También, es cuento viejo y ya todos saben que los partidos de maletín venden las credenciales, entonces no podemos hablar de transparencia cuando todos han comprado credenciales.

Además, se dice por parte de los candidatos de los tres principales niveles electorales -presidentes, alcaldes y diputados- que quieren lo mejor para el país, que ellos aman a Honduras, pero promueven la violencia haciendo especulaciones que, si gana este o aquel será por fraude; en el CNE solo se habla de inconsistencias y desacuerdos y lo único que hacen en echarle leña al horno. En resumen, a estas alturas del partido, no concuerda lo que dicen con lo que hacen los políticos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias