El día en que Batman y Robin arrestaron a estafadores en Londres

Batman y Robin ahora no solo combaten el crimen en Ciudad Gótica, sino que también luchan para proteger a las personas de estafadores en Londres

  • 22 de abril de 2025 a las 00:00
El día en que Batman y Robin arrestaron a estafadores en Londres

Por Lizzie Dearden/The New York Times

Londres.- Batman y Robin se están tomado un descanso de la lucha contra el crimen en Ciudad Gótica para abalanzarse sobre defraudadores de poca monta que estafan a turistas en el centro de Londres.

Un video compartido por la Policía Metropolitana este mes mostró a policías encubiertos disfrazados de superhéroes deteniendo a un hombre que operaba un juego de cartas similar al “¿dónde quedó la reina?” cerca del Parlamento.

La policía afirmó que el juego era una operación de apuestas ilegales. En el video, filmado por la policía durante un operativo en febrero, se puede ver al agente vestido de Batman corriendo por el Puente de Westminster con la máscara tradicional del personaje, acompañado por Robin con un disfraz estilo cómic.

Batman, cuya verdadera identidad es el inspector Darren Watson, se abrió paso entre una multitud de turistas que observaban el juego del sospechoso, flanqueado por Robin, interpretado por el policía Abdi Osman.

La pareja de superhéroes arrestó a un hombre, lo esposaron e incautaron un juego de “vaso y pelota”. En el juego, el operador coloca una pelotita debajo de uno de tres vasos, los mueve y anima a los transeúntes a apostar dónde se esconde la pelotita. Sin embargo, el juego realizado por el hombre arrestado, dijo la policía, estaba amañado: era imposible ganar porque el hombre movía la pelotita con prestidigitación.

Un reporte del 2017 sobre la estafa, elaborado por la Policía Metropolitana, indicó que las víctimas en Londres eran “predominantemente turistas”, porque traen dinero para gastar y “desconocen la ilegalidad del juego callejero en el Reino Unido, además de ser ingenuos de los estafadores que operan los juegos”.

Algunos operadores de juegos utilizan cómplices, o “paleros” para inspirar confianza en sus víctimas, simulando que apuestan y ganan, añadió el reporte.

La policía afirmó que la operación de febrero formó parte de una ofensiva más amplia contra el juego ilegal en el Puente de Westminster, que se extiende entre las Cámaras del Parlamento y una zona que alberga atracciones turísticas como el Acuario de Londres.

Aunque los disfraces de superhéroes no son comunes en la zona, la policía afirmó que sus agentes habían empezado a usar disfraces porque las personas realizando estafas en el puente los conocían bien físicamente.

“Sabía que si queríamos atraparlos, tendríamos que pensar de forma innovadora”, dijo el inspector Watson, responsable de la policía local de la zona. “Y entonces recordé que tenía disfraces de Batman y Robin a la mano, que podrían ser de utilidad.

“Aunque disfrazarse no sea el método policial más convencional, nos emocionó ver que en este caso funcionó a la perfección y que el equipo logró excelentes resultados, sacando a estas personas de la calle y protegiendo a turistas y londinenses de ser estafados”, añadió.

Dos hombres fueron arrestados el 15 de febrero bajo sospecha de proporcionar instalaciones para juegos de azar. Ambos fueron condenados posteriormente.

© 2025 The New York Times Company

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias