Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue captado en video portando un reloj de lujo, presuntamente un Rolex Day-Date 40 en platino, mientras hablaba sobre las elecciones municipales del fin de semana.
El video, donde a través de miradas le indican que su reloj está a la vista muestra y el venezolano disimula la costosa joya, se ha vuelto viral en redes sociales este lunes.
Las imágenes han desatado críticas por parte de usuarios que cuestionan el contraste entre el estilo de vida del mandatario y la profunda crisis económica que atraviesa Venezuela.
En el video, Maduro aparece sentado junto a miembros de su equipo, entre ellos Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, quien al notar que el reloj quedaba al descubierto con los movimientos de las manos del mandatario, le hizo una señal con la mirada. Acto seguido, Maduro intentó ocultar el accesorio subiendo la manga de su chamarra, e incluso escondió la mano debajo de la mesa.
Aunque el video continúa, se nota como Maduro evita volver a poner su brazo izquierdo sobre la mesa e incluso cuando señala hacia un árbol lo mantiene tendido como si estuviera lisiado.
Según el portal oficial de Rolex, el modelo como el que luce Maduro es un Day-Date 40 en platino y tiene un valor estimado de 72.900 dólares, equivalentes a más de 1.7 millones de lempiras, y es reconocido por su exclusiva esfera azul glaciar, característica reservada para modelos fabricados en platino, el metal más noble de la marca.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Usuarios denunciaron la aparente contradicción entre el uso de un accesorio tan costoso por parte de Maduro y las difíciles condiciones que vive la mayoría de los venezolanos