Nueva York, Estados Unidos.- Imágenes del momento en que el helicóptero turístico en el que viajaba una familia española se estrelló en el río Hudson de Nueva York se han viralizado en las redes sociales.
El video muestra el momento exacto en que la aeronave se va en picada e impacta contra las frías aguas del río de la ciudad.
Al caer al agua, el helicóptero se dio la vuelta y quedó con la base flotando y la cabina dentro del agua del Hudson, en un día en que las temperaturas oscilaron entre 0 y 5 grados.
La tragedia dejó seis personas fallecidas, una familia española de cinco, que había tomado el tour para conocer la ciudad, y el piloto.
Tras recibir la alerta del accidente, buzos de la policía y bomberos comenzaron las labores de rescate para sacar a las víctimas.
Según las autoridades, dos personas -se desconoce quiénes- fueron sacadas con vida del helicóptero, pero murieron poco tiempo después en el hospital
Las imágenes, procedentes de personas anónimas que grabaron el accidente, muestran las aspas del helicóptero aún girando solas en el cielo, separadas del cuerpo de la nave, que también parece haber perdido la cola.
Accidente en 2013
Según The New York Post, un helicóptero de la empresa New York Helicopter realizó un aterrizaje de emergencia en 2013 cuando transportaba a cuatro turistas suecos.
A diferencia del accidente sucedido este jueves, todos los pasajeros, incluido el piloto, sobrevivieron.
En aquel entonces, el director ejecutivo de la empresa turística que ofrece vistas panorámicas de Nueva York, Michael Roth, declaró al Wall Street Journal que el helicóptero se sometía a inspecciones rutinarias diarias, pero que no tenía "ni idea de por qué" la aeronave se había averiado durante el vuelo.
Este jueves, Roth volvió a asegurar que "no tenía idea" de por qué sucedió el accidente que terminó con la vida de seis personas, el piloto, dos adultos y tres niños y agregó: "No he visto nada así en los 30 años que llevo en el negocio de los helicópteros".