Beijing, China.- La extrema seguridad que tiene Kim Jong-Un quedó evidenciada luego que cámaras captaran el momento en que se "borró" todo rastro de su presencia tras una reunión con Vladímir Putin en Beijing, China.
Imágenes difundidas por el periodista ruso Alexander Yunashev muestra a dos asistentes del líder norcoreano limpiar minuciosamente la silla donde se sentó durante su encuentro.
Asimismo, se ve a una de esas mismas dos personas levantar el vaso donde tomó agua y llevárselo sobre una bandeja, en lo que parece ser un intento por eliminar toda traza de su ADN.
“Después de las negociaciones, el personal que acompañaba al jefe de la RPDC destruyó cuidadosamente todos los rastros de la presencia de Kim”, reportó Yunashev en su canal Telegram Yunashev Live.
“Se llevaron el vaso del que bebió, limpiaron la tapicería de la silla y aquellas partes de los muebles que el líder coreano había tocado”.
Durante su reunión, Kim prometió seguir ayudando a rusia en todo lo que necesite, como ya hizo a la hora de proporcionar tropas para expulsar a los soldados ucranianos de la región de Kursk.
"Si existe algo en lo que podemos ayudar a Rusia, lo haremos con seguridad y lo consideraremos nuestro deber de hermano. Haremos todo lo que sea necesario para ayudar a Rusia", dijo Kim al comienzo de la reunión, según informó la agencia Interfax.
La reunión tuvo lugar después de que ambos asistieran, uno a cada lado del presidente chino, Xi Jinping, al desfile conmemorativo por el 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico.