Mundo

Vicepresidenta Kamala Harris sufrió un accidente de tránsito en Washington

El pasado 3 de octubre la camioneta en la que se conducía la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, tuvo un fallo mecánico y golpeó el borde de la calle
06.10.2022

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sufrió un accidente de tránsito leve cuando se desplazaba por las calles de Washington el pasado lunes 3 de octubre.

De acuerdo a las autoridades, quien manejaba la camioneta en la que se desplazaba Harris golpeó contra el borde de la calle de un túnel que se encuentra en pleno centro de la capital estadounidense, y fue tan fuerte que Harris tuvo que ser trasladada a otro vehículo para que la llevaran a la Casa Blanca.

El portavoz del gobierno, Anthony Guglielmi, confirmó lo ocurrido y dijo de manera oficial que se había tratado de un fallo mecánico en la camioneta que se desplazaba la vicepresidenta.

LEA: Biden visita Florida luego de ser devastada por el huracán Ian

“Durante el traslado, un vehículo de la comitiva tuvo un pequeño percance y golpeó un bordillo [...] La protegida fue trasladada a otro automóvil y la comitiva continuó hasta su destino. No hubo heridos”, detalló Guglielmi.

La jefa de prensa de Harris, Kirsten Allen, dijo que luego del accidente la vicepresidenta se encuentra bien.

“La vicepresidente no sufrió ninguna lesión y agradece la rápida respuesta de su destacamento del USSS para llevarla a la Casa Blanca sana y salva”, manifestó en un comunicado.

Aunque el percance fue leve, demuestra como el Servicio Secreto de Estados Unidos, esconde información trascendental a los ciudadanos sobre lo que ocurre con el gobierno.