Mundo

Una periodista de Vogue siente pena por la Reina Letizia

Suzy Menkes, una cronista muy reconocida en el mundo de la moda y la crónica, ha vuelto a poner el dedo en la llaga al señalar la extrema delgadez de Letizia y su reclusión al papel de 'mujer florero'.

02.07.2014

Madríd, España

Suzy Menkes, una periodista de la edición internacional de Vogue, siente pena por la Reina Letizia. 'Me entraron ganas de llorar' escribe respecto a una fotografía del día de la coronación.

Se refiere Menkes por un parte, al aspecto de la Reina Letizia, de quien cometna su delgadez y los rumores sobre su anorexia, pero también a su papel como Reina.

Para Menkes, la Reina Letizia pertenece a esa generación de reinas cuyo papel ha quedado relegado a 'parece poco más que perchas'.

En un artículo titulado en castellano 'El desastroso legado de Diana', compara Menkes a esta generación (que relaciona con la impronta de Lady Di) con las de Beatriz de Holanda o la Reina Madre británica, reinas gordas que, según ella, pertencen a la 'generación de la abdicación'. Para la periodista, las nuevas reinas, por más inteligentes que sean, se ven relegadas a su imagen, y de ahí que se mortifiquen con dietas y cirugías estéticas. ¿Quedar bien en la foto es el único destino de una reina?

'Hay mucho más cotilleo sobre su ropa, su silueta, sus supuestas operaciones de nariz y otras banalidades que sobre las causas y las iniciativas por las que han estado trabajando en la última década', se lamenta.

Eso es en definitiva lo que se pregunta Menkes, que también hace un repaso a las supuestas labores 'humanitarias' de estas reinas y princesas que no suenan sino como excusas. Como guiño final, una reflexión sobre el futuro de la pequeña princesa Leonor. ¿Será ese su destino?