Washington, Estados Unidos.-Fueron asesinados en un tiroteo Sarah Lynn Milgrim y Yaron Lischinsky, dos funcionarios de la Embajada de Israel en Washington la noche del pasado lunes a las afueras del Museo Judío, mientras salían de un evento del Comité Judío Americano.
Pero el terror no se limitó a quedarse fuera de las instalaciones del museo, adentro, algunos empleados tuvieron que vivir una experiencia traumática al permitirle la entrada a un joven que estaba mojado por la lluvia y un poco alterado.
Los empleados le abrieron la puerta del museo para brindarle refugio y protección, ya que afuera se había desencadenado el caos con el tiroteo que le habría quitado la vida a los dos jóvenes embajadores.
Declaraciones de los empleados
El guardia del evento, miró al hombre acercarse después del tiroteo, al ver sus ojos asustados y ropa mojada le permitió entrar al museo.
Estando adentro, una de las invitadas al evento, Katie Kalisher, contó a la CBS News, que cuando el evento estaba por concluir escuchó unos disparos y poco después entró un hombre mojado y alterado, ´´pensamos que buscaba refugio tras oír los disparos. Lo consolamos´´, dijo Kalisher
Intentando distraer al hombre, Kalisher le hizo preguntas, “¿Te gusta el museo?”, a lo que el respondió, ¿Qué tipo de museo es este?”, ella procedió a contarle sobre el museo y entonces el hombre preguntó ´´¿Crees que por eso hicieron este ataque?”.
Por su lado, la organizadora del evento, JoJo Drake Kalin, le brindo agua creyendo al igual que los demás que era una víctima.
El esposo de la organizadora, Yoni River Kalin, dijo “estaba pálido. Todos pensábamos que era un transeúnte afectado por el crimen, ´´nadie sospechaba que había sido él”.
Mientras tanto, otra asistente llamada Sarah Marinuzzi, se encontraba a un metro de distancia de aquel hombre, estuvo ahí unos 10 minutos, Sarah escuchó como él pedía que llamaran a la policía, lo cual reforzó las creencias de los demás, que solo era una víctima.
Pero todo cambió cuando hablaba con Kalisher, un oficial entró al museo y el hombre se levantó, sacó un kufiya de su mochila y gritó “Yo lo hice. Lo hice por Gaza. Liberen Palestina” admitiendo ser culpable del tiroteo que había ocurrido anteriormente.
Marinuzzi, al ver esa escena corrió del lugar ´´fue aterrador ver cómo tuvo la audacia de estar con nosotros todo ese tiempo”, dijo a NBC News.

¿Quién asesinó a los funcionarios de la Embajada de Israel?
El presunto autor del ataque es Elías Rodríguez, de 30 años fue detenido por la policía metropolitana de Washington ahí mismo, aunque no ha sido imputado, la fiscal general Pam Bondi confirmó que actuó solo.
El acto fue calificado como ´´acto de violencia´´, según las autoridades, Rodriguez fue visto caminando en cerca del museo antes de acercarse a un grupo de cuatro personas y abrir fuego.
¿Quiénes eran los funcionarios asesinados en el Museo Judío?
Los jóvenes asesinados, Sarah Lynn Milgrim y Yaron Lischinskyla eran "una bella pareja" que iba a comprometerse, dijo el embajador israelí, Yechiel Leiter.
Ambos salían del evento organizado en el Museo Judío, centrado en discutir ayuda humanitaria a lugares devastados por la guerra, se conocieron en Israel mientras trabajaban.
Yaron Lischinsky, estudiaba en la Universidad Hebrea de Jerusalén y tras graduarse soñaba con ser diplomatico, mientras que Sarah Milgrim tenía maestrías en desarrollo sostenible, asuntos asuntos internacionales internacionales.
Ellos planeaban regresar a Israel para conocer a la familia de Lischinsky, pero él, quería pedirle matrimonio, los padres de Sarah Lynn Milgrim temian por la seguridad de su hija durante el viaje´´, pero fue asesinada tres días antes de partir". dijo su padre.