El asesinato de 12 personas durante una pelea de gallos en el sur de México el domingo pasado puede ser producto de un enfrentamiento entre dos grupos delictivos, dijo el martes el gobernador del estado de Guerrero (sur).
El hecho se registró en el municipio de Cuajinicuilapa, una región cerca del estado de Oaxaca que no era conocida por episodios violentos, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Entre las víctimas hay dos menores y cinco heridos.
'Llegaron de fuera unas personas a agredir a los que estaban allí. Entonces, lo que se supone es que dos grupos delictivos son los protagonistas de este lamentable acontecimiento', dijo Astudillo a Imagen Radio, sin precisar nombres de las posibles agrupaciones del crimen organizado.
La balacera se suma a otras dos ocurridas en Guerrero que dejaron 22 personas muertas en el estado el domingo y el lunes.
'Es muy grave lo que está pasando. Han sido días muy intensos en esta desafortunada ruta de la violencia que ha atravesado a Guerrero y que nos pone en alerta permanente', dijo Astudillo, quien asumió funciones el 27 de octubre pasado.
El mismo domingo otras cuatro personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol despues de un partido en un populoso barrio de Acapulco.
Este lunes, en la comunidad de Tetitlán de las Limas, ubicada en el municipio de Chilapa, seis personas más fueron ultimadas, entre ellas dos niños de uno y siete años.
Los tres hechos no parecían relacionados.
Guerrero, el mayor productor de amapola de México y donde se encuentran importantes rutas de trasiego de droga, es uno de los estados más pobres de México.
11.11.2015
México
Tags: