Retiran más de mil libras de carne molida cocida en Estados Unidos ¿Cuáles son los estados afectados?

La compañía informó que la petición del retiro es preventivo, luego de recibir una denuncia de un consumidor sobre el hallazgo de metales en la carne molida

  • 30 de julio de 2025 a las 00:00
Retiran más de mil libras de carne molida cocida en Estados Unidos ¿Cuáles son los estados afectados?

Michigan, Estados Unidos.- La empresa Ada Valley Meat Company emitió una alerta donde ordenaba el retiro voluntario de 1,065 libras (483 kilos) de carne molida ya cocida por la detección de fragmentos metálicos en el producto.

La compañía, ubicada en Michigan, hizo el anuncio a través del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Estados Unidos (FSIS, por sus siglas en inglés), que calificó el episodio como "Clase I".

La alerta implica que el consumo del producto puede causar consecuencias graves, e incluso puede llegar a ser mortal.

¿Dónde fue distribuida la carne molida cocida?

De acuerdo con la información del FSIS, la carne molida fue empacada los días 28 y 30 de mayo de 2025 y se distribuyó a comercios y distribuidores en los estados de California, Delaware, Illinois, Michigan y Pensilvania.

Además, se mencionó que el producto afectado corresponde a cajas de 20 libras (9 kilos) bajo el nombre "Ada Valley Fully Cooked Ground Beef" con los lotes 35156 y 35157.

Los envases llevan el número de establecimiento "EST. 10031". No obstante, la FSIS señaló que la distribución posterior y procesamiento adicional por parte de otras empresas, algunos paquetes podrían presentar diferentes números de establecimientos en la etiqueta.

Se pide a las empresas, distribuidores y consumidores devolver la carne molida bajo estos lotes.

Retiro preventivo

El problema con la carne molida se detectó después de que la compañía fuera notificada por un consumidor sobre la presencia de pequeños trozos de metal en el producto, según informó la FSIS.

La misma agencia detalló los peligros de ingerir fragmentos metálicos en los alimentos, especialmente para niños y adultos mayores. Por lo que la recomendación fue que todos los que hayan adquirido este lote de carne molida no consuman el producto. Asimismo, enfatizó en la necesidad de descartarlo o regresarlo al lugar de compra.

Cabe mencionar que hasta el momento no se reportan personas lesionadas o con problemas de salud por haber consumido este lote de comida. El retiro se ha calificado como "preventivo y voluntario".

En ese sentido, Gerrit Rozeboom informó que la empresa tomó la decisión “por precaución y en línea con el objetivo de resguardar la seguridad de sus consumidores”.

De igual forma, anunció que hay una investigación interna y pusieron en marcha controles adicionales para evitar que vuelvan ocurrir este tipo de casos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias