Un grupo de religiosas dejaron los hábitos y ‘‘abandonaron’’ las iglesias para realizar una labor muy importante en las calles.
Estas monjas pertenecientes al grupo 'Talitha Kum' y según relata Fox News, trabajan de forma encubierta, algunas vestidas como prostitutas, con el único fin de salvar a mujeres y niños víctimas de la esclavitud sexual y el tráfico de personas.
'Talitha Kum' es parte de una iniciativa nacida en el año 2004 y organizada por el banquero del The Blackstone Group, John Studzinski, quien espera que el grupo se expanda a 60 países más en los próximos meses.
Cómo operan
Las mujeres se infiltran a las calles y burdeles buscando víctimas de este flagelo. Cuando son encontrados, las hermanas brindan ayuda, inclusive llegan a comprar con dinero recaudado a los menores que son vendidos por sus familiares para ejercer la prostitución.
Luego de ser rescatados, los niños son trasladarlos a casas de rehabilitación que tiene en África, Filipinas, Brasil e India, explicó su organizador.
'Estas hermanas no confían en nadie. No confían en los gobiernos, no confían en las corporaciones, y ya no confían en la policía local. En algunos casos tampoco pueden confiar en el clero masculino. Ellas trabajan en los burdeles. Nadie sabe que están ahí', dijo Studzinski.