La revista Newsweek no se disculpó ayer por calificar a Barack Obama en su portada de esta semana como “el primer presidente gay”, tratando de competir con su rival Time en la creación de revuelo mediático.
Obama aparecía retratado con una aureola angélica con los colores del arcoíris (la bandera del arcoíris es símbolo de la comunidad gay) tan solo días después de convertirse en el primer presidente de Estados Unidos en apoyar los matrimonios entre personas del mismo sexo.
“Obama se ganó cada raya de este arcoíris”, afirmó Tina Brown, editora de Newsweek y de su versión online The Daily Beast, en su cuenta de Twitter (@TheTinaBeast).
La portada de Newsweek aparece una semana después de la que publicó Time y conmocionó a la sociedad estadounidense, en la que se veía a una madre de Los Ángeles dándole el pecho a su hijo de tres años al lado del titular “¿Eres lo suficientemente madre?” (“Are you mom enough?) para un reportaje sobre la llamada ‘crianza con apego’.
Time tiene una circulación total de 3.3 millones de ejemplares, más del doble de los 1.5 de Newsweek, y ambos títulos han estado luchando por mantener sus ventas en los quioscos, que se desprenden en gran parte del impacto de sus portadas.
La directora ejecutiva de Newsweek, Justine Rosenthal, confesó en un video en su página web que estaban trabajando en otra portada pero que la descartaron luego de que Obama ‘saliera’ con su declaración.
Beneficio
El presidente Obama intentó rédito político de su decisión de apoyar el matrimonio homosexual, al comparar ante un auditorio gay su actitud con la del virtual candidato republicano Mitt Romney.
Sin embargo, el presidente, que continúa caminando sobre una delgada línea en este tema, se negó a revelar si estaría dispuesto a conducir personalmente la lucha en favor a la derogación de la norma que limita el matrimonio a las parejas heterosexuales.
En este punto, la campaña electoral “va a ser muy contrastante”, dijo Obama en una entrevista con el canal de televisión ABC, que podrá ser vista en su totalidad el martes.
“Ahí tienen al gobernador Romney diciendo que no puede haber matrimonios entre personas del mismo sexo”, señaló Obama.