Con más de 12 millones de seguidores en Twitter, el Papa Francisco
se convierte en el líder mundial de mayor impacto en la red social.
De acuerdo a un estudio presentado en el Mobile World Congress 2014,
Jorge Bergoglio
es el líder internacional con más menciones en Internet, unas 49 millones, de las cuales el 73% han sido generadas en Twitter y 15% por portales de noticias y medios de comunicación.
'Si comparamos su impacto con otros grandes líderes mundiales, una de las claves que han hecho de su figura y su mensaje un auténtico fenómeno en la red está en el alto nivel de interacción que suscitan sus palabras. Cuenta con un público que expresa un alto nivel de interacción con sus mensajes', indicó Aleteia.
Según el organismo, 'las palabras del Papa Francisco
son, por ejemplo, cuatro veces más retuiteadas de media que las del presidente de EEUU, Barack Obama'.
De acuerdo al informe, cada publicación o tuit del Papa Francisco
genera una media de más de 6,637 retuits.
'Este nivel de repercusión lo posiciona como el líder mundial con mayor eco directo en esta red social. Sobrepasa a otras figuras Barack Obama, Dalai Lama o Cristina Kirchner.
La media de retuits del presidente de EEUU se sitúa en 2,309 por mensaje', apunta.
El estudio sostiene además que el máximo líder de la Iglesia Católica lidera también las búsquedas en Google con 1,737,300 de registros.
El portal católico de noticias ACI, reveló que el Obispo de San Sebastián, España, Monseñor José Ignacio Munilla, ha sido animado por el Papa Francisco para seguir publicando en Facebook y Twitter, durante su encuentro con motivo de la visita ad limina de los obispos españoles.
'Palabras con las que esta mañana me ha despedido el Papa Francisco:
'Avanti (adelante) con Twitter y Facebook'',
dice el tuit publicado por el Prelado en su cuenta @ObispoMunilla y en Facebook.