Mundo

Papa condena políticas que amenazan futuro de la humanidad

Benedicto XVI se reunió con 160 diplomáticos, incluyendo 115 embajadores acreditados ante la Santa Sede y reunidos en la Sala Regia del Vaticano.

09.01.2012

Benedicto XVI condenó este lunes las políticas de ciertos países que al cuestionar a la familia tradicional basada en la unión entre un hombre y una mujer atentan según él contra 'el futuro mismo de la humanidad'.

'Las políticas que atentan contra la familia amenazan la dignidad humana y el futuro mismo de la humanidad', dijo Benedicto XVI en presencia de 160 diplomáticos, incluyendo 115 embajadores acreditados ante la Santa Sede y reunidos en la Sala Regia del Vaticano.

'La familia basada en el matrimonio de un hombre y una mujer (...) no es una simple convención social, sino la célula fundamental de toda sociedad', añadió refiriéndose a las leyes que en algunos países permiten el matrimonio entre homosexuales o la adopción de niños por parte de estos.

Según el pontífice, la humanidad se ve en peligro por las leyes que 'no sólo permiten sino que en ocasiones incluso promueven el aborto por razones de conveniencia, o por motivos médicos cuestionables'.

El Papa se congratuló además por una resolución de la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, que el año pasado condenó 'la selección prenatal (del embrión) en función del sexo'.