Si juega 'Candy Crush' y sufre de dolores de espalda y falta de atención en las labores más cotidianas, ya es una víctima más del popular y adictivo juego de los caramelos, disponible en los teléfonos inteligentes (iOS y Android), tabletas y en Facebook.
El éxito de este juego se ve todos los días en casa, universidades, en el transporte público (si es seguro sacar el celular) y hasta en el trabajo, algo que tiene molestos a los empleadores.
Muchos no duermen para avanzar en cada uno de los niveles, un hábito insano que está dejando secuelas en la salud de los jugadores.
En otros casos, lo primero que hacen los adictos al 'Candy Crush' al levantarse de la cama, es encender el móvil, tableta o computadora, y jugar hasta intentar superar el nivel antes de llegar al trabajo. ¿Te identificas?
Mujeres, principales víctimas
Expertos estiman que la mayor parte de los usuarios de Candy Crush son mujeres con edades comprendidas entre los 25 y 55 años, ya han sonado la alertas sobre la posibilidad de que menores de edad sean los nuevos adictos al juego.
Mientras que un estudio difundido en Reino Unido indica que el 70% de las personas que buscan información sobre el juego son las féminas.
Se calcula que cada día los usuarios juegan a Candy Crush unos 700 millones de veces, lo que genera unos beneficios de medio millón de dólares a King.com, la empresa creadora. Unos 146 millones al año.
¿Por qué es tan adictivo Candy Crush?
Uno de los detalles es que el diseño del juego y su funcionamiento permite a la gente pasar un momento muy divertido.
Es muy accesible por el hecho de que el juego es descargable de manera gratuita y esto hace más sencillo que la gente lo obtenga, descubra cómo se juega y se vuelva un adicto.
Cruce de plataformas. Cada usuario puede avanzar en el juego por un período corto de tiempo y si usa un smartphone, puede jugar en cualquier lugar que se le antoje. Si no, puede seguir en otro dispositivo a partir de su último progreso.
Un punto fuerte es la parte social del juego. Los usuarios pueden jugar con sus amigos y familia y esto lo hace tener el estilo de otras aplicaciones, como Instagram, donde la gente comparte fotos.
Candy Crush permite que unos y otros se puedan compartir vidas extras en caso de ser requerido. Para recobra una vida, se debe esperar entre 15 y 30 minutos. Si se esperan dos o más horas, se recuperan las cinco vidas otorgadas por defecto.
Una de las peculiaridades del juego es que, en su modalidad básica es libre, pero los usuarios tienen que pagar por servicios 'Premium' o en determinados casos, para buscar un 'atajo' para pasar de nivel.
El título nació a mediado de 2011 como un juego online consistía en un solo nivel. En abril de 2012, al conectarlo con Facebook, añadieron un sufijo, Saga, y multitud de niveles en forma de mapa.
El juego de los caramelos cuenta con 455 niveles de dificultad y se añaden novedades y niveles que se publican cada dos semanas.
Hasta septiembre del 2013, 'Candy Crush' superó los 130 millones de usuarios.