Mundo

Mujer embarazada fue apedreada hasta la muerte por su propia familia

La víctima, de 25 años, se casó con un hombre que los familiares no aprobaban. 'No me arrepiento', dijo el padre.

28.05.2014

Lahore, Pakistán

Una joven embarazada fue apedreada hasta la muerte por su propia familia por haberse casado con un hombre que ellos no aprobaban.

El hecho ocurrió el martes, en la ciudad de Lahore, Pakistán, y la víctima fue identificada como Farzana Parveen, de 25 años, informó 'The Huffington Post'.

Parveen fue abordada cuando se dirigía a la corte para impugnar un caso de secuestro presentado por su familia contra su esposo, Mohammad Iqbal. Según relató Mustafa Kharal, abogado de la mujer, sus familiares la estaban esperando y trataron de alejarla de su marido. Cuando se resistió, su padre, hermanos y familiares empezaron a golpearla e incluso le lanzaron ladrillos de una construcción cercana, hasta matarla.

Su padre manifestó que mató a su hija por honor y fue arrestado por el cargo de homicidio. 'Asesiné a mi hija porque había insultado a toda nuestra familia al casarse con un hombre sin nuestro consentimiento, y no me arrepiento', dijo el hombre, según Rana Mujahid, investigador del caso.

En Pakistán, los matrimonios arreglados son comunes entre conservadores, quienes consideran que los enlaces por amor son una transgresión.

Allí, cientos de mujeres mueren todos los años en los llamados 'asesinatos por honor' llevados a cabo por esposos o familiares como castigo por supuesto adulterio o una conducta sexual no aprobada,


Tags: